La mayoría de las víctimas identificadas oficialmente del doble atentado de Noruega tenía entre 14 y 19 años, según la lista con los primeros 21 nombres dados a conocer por la policía, del total de 76 personas fallecidas en los ataques en Oslo y en la isla cercana de Utøya.
La policía noruega comenzó a publicar cuatro días después de los ataques los nombres de las víctimas de los ataques .
Las autoridades hicieron públicos en primer lugar este martes los nombres de tres de las víctimas que perdieron la vida en la explosicón ocurrida en el barrio gubernamental de Oslo y de uno de los jóvenes que murieron en la isla de Utøya. Se trata de dos mujeres de 56 y 61 años (Tove Åshill Knutsen y Hanna M. Orvik Endresen), de un hombre de 32 años (Kai Hauge) y de un joven de 23 (Gunnar Linaker).
Este miércoles, se han difundido los nombres de otras 13 víctimas: 12 jóvenes fallecidos en la isla (casi todos menores de 20 años) y de una mujer que murió en el atentado de Oslo. Se trata de Sharidyn Svebakk-Bøhn (que había cumplido 14 años cinco días antes del atentado), Silje Merete Fjellbu (17 años), Hanne A. Balch Fjalestad (43), Bano Abobakar Rashid (18), Syvert Knudsen (17), Diderik Aamodt Olsen (19), Simon Sæbø (18), Synne Røyneland (18), Trond Berntsen (51), Birgitte Smetbak (15), Margrethe Bøyum Kløven (16) y Even Flugstad Malmedal (18). La mujer fallecida en Oslo era Anne Lise Holter, de 51 años.
El resto de los nombres de las 76 víctimas se dará a conocer en los próximos días, según vayan siendo identificadas y sus muertes comunicadas a sus familias.
La lista quedará colgada en la página web de la Policía de Noruega (www.politi.no) y contendrá edad, nombres y lugar de residencia de las víctimas que ya hayan sido formalmente identificadas, de entre el total de 76 cuerpos recuperados.
Además, el portavoz explicó en rueda de prensa que antes de anunciar oficialmente la filiación de una víctima mortal, se ha de notificar a sus familiares, por lo que por el momento se desconoce cuánto tiempo durará el proceso en total.
¿Desaparecidos?
Sobre el número de personas que permanecen desaparecidas, la policía ha dicho este miércoles que ya sólo queda una persona desaparecida en Utoya, frente a los cinco desaparecidos de los que se había hablado en días anteriores, según la cadena TV2.
Respecto al operativo desplegado en el barrio gubernamental, donde explotó un potente coche bomba y mató a ocho personas, según la cadena NRK la policía estima que ya no hay desaparecidos en el lugar, donde hasta ahora se hablaba de un "número indeterminado de desaparecidos".
Según informó este martes la policía un grupo de 30 forenses sigue trabajando en la isla de Utøya, donde Anders Behring Breivik, el ultraderechista e islamófobo autor confeso del doble atentado abrió fuego sobre decenas de jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario