Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

domingo, 24 de julio de 2011

Tienes el alma como la piel de los viejos.Jaime Sabines

Taciturno de mis entrañas
me entrego a los cocodrilos
al lujo del mar
a lo piadoso
a perder el tiempo
en caricias
de altura
para disimular
los engaños
y las flechas
los cansancios
de hotel húmedo
y las botellas
taciturno de miradas
y caricias de gatos
me deleito en los parques
y hago perder el tiempo
a los fantasmas
de hospicios nuevos
y no despego las faldas
y las inmóviles piernas
para volver descubierto
de alquimistas y charlatanes
de feria que tiene voces
lagrimas y futuros
con llaves de sala
porque estar triste
es como ir al melancólico
y pedirle que te haga
con su mano una huella
cada 15 días me cambio
el rostro para así
acompañar la sensibilidad
de los que taciturnos
junto a mi esperan
como un niño
en un rincón
lejos de la casa
frió brasero que
no calienta
es la soledad
de miembros
y de socios
que sostienen
la lejana belleza
insisto créanme
en mis entrañas
la mariposa queda libre
y los balcones de la ciudad
son parpados que no cierran
las estaciones del sentir
es decir la sed de respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario