- Un retrato gigante de Eva Perón dominará la vista de Buenos Aires
- La obra recuerda en su estilo al mural del 'Che' Guevara en La Habana
- Tiene 31 metros de alto por 24 de ancho y estará sobre una fachada
- 'Eva es un auténtico icono político y cultural de todos los argentinos'
La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró este martes unretrato gigante de Eva Perón sobre una de las fachadas del edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.
Mirando hacia el sur de Buenos Aires, sobre la avenida 9 de Julio, el rostro de Evita ha quedado inmortalizado en esta obra, que recuerda en su estilo al mural de Ernesto 'Che' Guevara en la Plaza de la Revolución, en La Habana.
"Eva es un auténtico icono político y cultural de todos los argentinos", dijo Fernández, en un acto que fue precedido por una marcha de antorchas de organizaciones sociales, sindicales y políticos, a 59 años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentino, Juan Domingo Perón.
La mandataria dijo que se le ocurrió colocar el rostro de Evita en la fachada del edificio desde donde llevó a cabo una gran acción socialcuando, en 2009, vio en La Habana el mural del 'Che' en el edificio del Ministerio del Interior cubano.
El retrato de Evita, que por las noches se verá iluminado con luces multicolores, fue realizado en hierro por el artista argentino Daniel Santoro, y reproduce la imagen de Eva que aparece en la portada del libro "La razón de mi vida".
La obra tiene 31 metros de alto por 24 de ancho y pesa 15 toneladas.
Además de la imagen que se descubrió este martes, se montará otro perfil de Evita sobre la fachada norte, que mira hacia el Obelisco, y que se prevé inaugurar el próximo 22 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario