Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

jueves, 13 de octubre de 2011

Se equivocó la paloma. se equivocaba. Por ir al norte,fue al sur. Creyó que el trigo era agua, se equivocaba.Rafael Alberti

Seguirán cantando mis ojos
cuando mi vuelo sea camino
seguirán dividiendo
aquí la piel
aquí la nube
aquí la mano
aquí el pan.
como un monumento
se que la parte
de mi corazón
que vuela es paloma
y la que nada es hombre.

Seguirán de camino
en mi galope
con este motivo
y con este hilo
aquí en mi ojo
aquí en mi pueblo
aquí en mi humedad
de tristes hojas
de sueño
hombre
que cree en el tiempo
en la flor
y en la posteridad
de la noche
que dura en el adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario