Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

miércoles, 26 de octubre de 2011

LITERATURA-Poesía,Murió el poeta Raúl Aráoz Anzoátegui El lunes se silenció una de los voces poéticas más queridas –y reconocidas– de Salta. A los 88 años, y en su provincia natal, murió el autor, entre otros muchos libros, de "Tierras altas", " Rodeados vamos de rocío", "Pasar la vida", "Poemas hasta aquí" y "Confesiones menores".


El lunes se silenció una de los voces poéticas más queridas –y reconocidas– de Salta. A los 88 años, y en su provincia natal, murió el poeta Raúl Aráoz Anzoátegui, autor, entre otros muchos libros, de Tierras altas, Rodeados vamos de rocío, Pasar la vida,Poemas hasta aquí y Confesiones menores.
Aráoz Anzoátegui era, además, el último poeta vivo de una generación, la del 40, que marcó la poesía argentina y de la que salieron nombres como los Manuel J. Castilla y Raúl Galán. Integró el mítico grupo La Carpa, que reunió a los más escritores más importantes del Norte Argentino. En una entrevista, Aráoz Anzoátegui dijo: “La poesía del norte se había detenido con demasiada fruición en ‘pintoresquismos’ que no reservaban otro mensaje que el de su minúscula intrascendencia”.
Fue, también, funcionario público. Dirigió Radio Nacional de Salta y, desde 1983 hasta 1986, integró el directorio de Argentina Televisora Color (ATC), hoy Canal 7. Recibió, entre otros, el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía. Araóz Anzoátegui escribió ensayos y en 1988 ingresó a la Academia Argentina de Letras.
“Mira el alma/ y no añores. /No cambies, nunca, el ayer por el hoy. / Deja el ayer, en su sitio,/ bien como está. / (No le quites tampoco, la piel del recuerdo)./ Es natural/que así sea este júbilo/ de saber hasta dónde,/ la vida, /nos conmueve”, escribió Anzoátegui enPasar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario