Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

jueves, 27 de octubre de 2011

Caer como un animal herido en el lugar que iba a ser de revelaciones.Alejandra Pizarnik

El alba
te debe un beso
y no hay remedio
en efecto la mujer
me mira
y caen al lado
nuestro amigos
caen en lo imposible
de la mañana
llena de besos
y me pregunto 
¿cual es la distancia
del infinito hacia vos?
Y si después
en un viaje 
del asombro soy
yo el que cae?
en la noche
que es soledad
y muchas cosas
así auguro
una unión
esto debería
ser suficiente
me dice un hombre 
al lado de la calle
la roza se marchita
sola y nadie la deja
caer en el suelo
vos sabes que 
una pena se comparte
y la enajenación 
me llena
delante de un charco
de agua sucia
manchada de jóvenes
compañeros que cayeron
y que se asustan
si ven mis ganas 
de seguir
a mi me hacen caso
y esto es aparte
me dice un hombre de verde
y tortura las ideas
en este momento
la tierra es impotente
ya nada crece
en siete cuadras alrededor
y me miro las manos 
y se que están torturando 
a los jóvenes por sus ideas
una sensación de libertad queda
una posesión de la nada fuera del tiempo
así me duermo leyendo
el agua
el beso
la mujer
el imposible
y a pesar de todo entiendo
que nadie los mato
y que ellos detrás
de la tortura siguen viviendo
todavía y eso me importa.
en esta plenitud de cuerpos
y algo externo que me llena
tan parecido al dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario