Tal vez como para combatir las borrascas y el mal tiempo que se ciernen sobre España en el periodo vacacional, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge este miércoles el concierto de Best Coast, el penúltimo proyecto de pop soleado llegado desde California. Best Coast es, básicamente, la banda de Bethany Cosentino, escoltada por el multiinstrumentista Bobb Bruno y la batería Ali Koehler. Antes de su concierto, que se incluye dentro del ciclo Frontera Círculo, Cosentino defiende su idea de pop: "Es algo simple, es eterno y es divertido".
Best Coast publicó su primer disco, 'Crazy for you', el pasado año. Una colección de canciones sobre el sol, los novios y el desamor que suele seguir a la combinación de ambos elementos. Todo ello, con el punto justo de Beach Boys y Ramones para que no quede ni muy moñas ni muy punk. "Creo que he encontrado un estilo de música donde me siento cómoda. Y estoy muy satisfecha". También se podrían mencionar a Weezer y Vivian Girls, sin que Cosentino se ponga a la defensiva: "Está claro, son grupos que nos inspiran y es halagador que nos comparen con ellos. Otra gran influencia sería Fleetwood Mac. No sonamos como ellos, pero cada uno de ellos ha dejado su huella en mí y... es mi grupo favorito".
'Crazy for you' se convirtió en un pequeño fenómeno 'indie' y colocó a Best Coast en los carteles de los festivales de todo el mundo. Ahora, la historia de siempre: el difícil segundo disco: "Creo que estoy creciendo como compositora y las cosas han cambiado un pelín, aunque no haya cambiado el molde. Si acaso, las letras: ahora estoy más centrada en el último año de mi vida y hablo menos de amor".
Una de las claves de Best Coast es la gatofilia. Desde la portada del disco hasta sus videoclips, Cosentino utiliza a sus peludas mascotas. "No es ningún secreto que me gustan los gatos. La mayoría de los gatos disfrutan comiendo y durmiendo y esos son, posiblemente, mis dos 'hobbies' favoritos", explica. ¿Y cree que los gatos dominan secretamente el mundo? "Ojalá. Sería un mundo mejor". Aunque se declara amante de España ("Es uno de mis países favoritos; la gente es muy amigable y me lo paso muy bien"), no cambiaría California por nada. "Sería increíble que California fuese independiente. Un país basado en la marihuana legal y el sol. ¡Suena genial!".
Eso sí, no quiere ni oír hablar de tópicos sobre las chicas de California. Incluso le metió una puyita a Katy Perry en su twitter a cuento de su cosificación de las hembras del estado. "No creo que ese estereotipo desaparezca nunca. Las películas y los medios retratan a las mujeres de California de ese modo, y aquí hay muchas que son de ese modo, pero no es la imagen que tengo de mí ni de ninguna de mis amigas. Creo que las chicas de California son sinceras consigo mismas, son muy 'tranquis' yun poco 'raritas'. De alguna forma u otra, no puedes ser de California y no ser de algún modo 'rarito'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario