Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

martes, 6 de septiembre de 2011

Te amo más que a mi propia piel.Frida Kahlo

Por ti haría señas al aire
miraría con fijesa a la flor
lo mismo da sufrir
o salir ileso del amor
dejarte solo seria
un aliciente si pudiera
o un pasillo del ayer
quiero decirte que
no es en vano
lo que hemos vivido
las sombras
de nuestra desnudes
o despojarte en la cama
y sentirte necesaria
atención tus ojos
iluminan la noche
en una misteriosa
frase diré tus pelos
tocan mis dedos
tus pechos
son montañas
suaves que conquistar
muchas veces
he puesto la mano
amada en la noche
con la mía
incapaz de saber que piensas
disfrazo mi pena en alegría
y te espero irreductible
en la casa eres patria
y vistes de pura hembra
que es una triste condición
que seduce mi ser
peldaño tras peldaño
subo la escalera
y te siento
de silencios que pasan
de apagados pensamientos
de muertes olvidadas
que apacientan
con fuerza la tierra
los montes
las rocas
los días
la irreductible llama
la esclavitud de amarte
sin saber el ¿como?
y el ¿porque?
vivo en tu corazón
de horizonte
que arde y los sabes
y también lo se
donde todo se escapa
vives tu que asciendes
de luz blanca
y suave querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario