Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

martes, 20 de septiembre de 2011

No es que muera de amor, muero de ti. Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de mi piel de ti, de mi alma, de ti y de mi boca y del insoportable que yo soy sin ti.Jaime Sabines

Por ti nace una ciudad/una delicia/y una plaza/y en mi crecen las esperas/los cementerios/en la deriva del tiempo/y en cada profundidad de la memoria/ahora no hay dolor/ni carencia que te acompañe en la pena/ni hay orden sagrado que llene la memoria/del día en la lluvia/que llena esta estación tan invernal/inaccesible/en cada compás de tu vos/en cada cristal del vestíbulo donde te veo/por ti vivo el des-arraigo del beso/por mi la escarcha tragedia/y tu amor que llena mis venas/de ecos sobre la piel/pálida oculta/que al fin en ti destella/así oculta en ti las penas del amor/y los limites/esos que tocas con las manos/en cada nube/en que te encuentro/y en que tu llegas de piel tersa/blanca en la distancia/y siempre verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario