Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale más que tú.Alejandro Casona

Esta mañana
se atreven
las tristes
a visitarnos
las penitentes
las imposibles
gargantas al aire
como lo mio
se sabe alegre
y puede tal ves
a ver nacido dolor
tristeza-soledad
del crepúsculos
esta mañana tenia
el fondo de mi memoria
como un espejo
como se desdeña
la pausa
la injusticia terrible
que nació así sólita
estaban ahí
en la mesa
del comedor
sentada
y me miraba
como lo impavido
¿quien eres? le dije
y me cebe unos mates
y una brisa paso
por la cama
y un secreto
me lleno de ataúdes
esta mañana amigos
el temporal tuvo ruidos
de selva
como es la chicharra
no me dejo dormir
y me quede fijo mirándola
con mis llaves en la mano
como si ella se levantara
y se fuera a tomar fresco
le cerraba la puerta ahí no mas
amo la belleza
la mujer desnuda
las piedritas del camino
amo el cielo
y también
el umbral de mi casa
a veces soy débil
y la muerte
se me sube encima
y me quema
esta mañana
pensé en vos
me convertí
en tus pensamientos
y te hurgue
la caricia
el beso tierno
dentro de ti
lo se me extrañas
y te sientas a hablar
con tu soledad también
de lagrima de oficina
y cuantas los minutos
las voces
y las teorías
para volver
a mi cielo
mi umbral
y mi cama
logrando así
la risa
el viento
juntar las manos
me imagino
y sentir estas
mis plegarias
mientras te tomas
un mate amor
sin raíz
así manantial
de la palabra
que levantas lugares
en las nubes para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario