Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

martes, 27 de septiembre de 2011

Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra.Frank Lloyd Wright

A pesar del silencio
esta mañana
tiene colores
y sobre las nubes
se refleja un lago
de quietud
y se que los aromas
son libres si lo se
y que los ojos
penetran la soledad
del campo
y de la piedra
en los largos caminos
y la posición que toman
los recuerdos en nosotros
se apoyan en el alma
y en el vivir nos del todo
alados en los sentidos
que nos mueven
y nos traspasan
el sol baña la colina
como una tenue mirada
a pesar de lo esquivo
que soy en mi huerto
hay verduras frescas
un limonero que nace
y algunas guirnaldas
un pájaro se posa en
sus ramas y me regala
su canto ligero
que me asombra
y así camino
la senda olvidada
como una tentativa
quiero salvar
lo terrestre
que habita en mi,
es decir la nada
me distraigo
como en el paraíso
con los placeres
que intento tocar
en la arbolada
las hormigas
van y vienen
con sus hojas
a cuestas
y el caracol
deja su camino
marcado por su saliva
que moja la sabia
verde por el roció bañada
acaso este peso
de mis manos
no es enorme
y el de mis sentires
es frágil carga
soy parte de todo
lo que me llena
un transeúnte
o quizás un mercancía
extraviada
hoy el mensaje
corre minucioso en mi
como un gesto desnudo
del recuerdo de que todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario