Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

lunes, 19 de septiembre de 2011

solo cuando el quiera...


De mi silencio
la palabra
nunca emociona
de mis recuerdos
el otoño se acuesta
en lo alto
de la estación
y así voy lento
miro la acera
el parque
que canta
este mediodía
mientras las lagartijas
se arrastran por las piedras
el mundo descansa de orillas
la camisa que llevo
parece que pide perdón
de tanto blanco
y por el aire
vienen y van las sirenas
las bocinas de la ciudad
los nombres de ella
y ese niño
¿que hace en el suelo?
no se da cuenta de los mil rostros
que se mezclan con sus mejillas
con sus poderes
o es que acaso
el tiene un solo rostro
en la arena
el de su madre
dulcifico ser
que distante vela
eso es todo
la gente trabaja
cae de la cama
a la alfombra
entra en mi el sol
las cucarachas inocentes
sobreviven a la policial
y a las bombas
la vieja lucha contra el dolor
mientras paga la cuenta
¿y que hace el dinero ahora?
se hace nuestro amo
se hace nuestra cruz
se hace el borracho
como en las fiestas
se llena de ti
pero no
me desgarra
asomándose al balcón
pero no se
que hará ese desconocido
de mi silencio
que duele
en mi perfil
en este rincón
de mi barrio
tierno pelo
vieja foto me desgarra
al partir
con el ultimo paso
y solo les repito
a ustedes que me leen
solo cuando el quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario