Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.William Shakespeare

Miraba la pared
y el signo del poema
miraba al aire
donde desaparece la tierra
los minerales que soplan
el amor que sale de la lengua
era un método muy simple
mirada perdida
en la calle desierta
cantando me paseaba
paciente sin detenerme
en el aire ni en las
desgracias ajenas
el grano que callo
en el surco
lo comió
el pájaro
la cita que imaginamos
dejo de tocar las cuerdas
miraba agotado
a decenas de manos
y me perdia
en superfluas promesas
los parpados de los que amamos
nos miran comprensiva-mente
nos tapan con frazadas
del frió que viene
y del temblequeo
del vientre
en todas direcciones
nace un ríos
y tu
y yo
enredados nos tocamos
en ambos lados
con lo irreductible
del vació
y con la profundidad
de un tesoro que se pierde
miraba mis emociones
entre las rosas espinosas
entre la herida absoluta
de mi vos en la cama
y recogía la plenitud
de tu calor
entre mis dientes
todo el mundo tiembla
preocupado por todo
y algo diáfano nos profana
en las estrellas
en un espacio que se dobla
del aire que desaparece
donde todo nace amor
y todo quieto se queda.

1 comentario:

  1. Amigo una frase plausible para tu destinguido blog:

    "Me empache tanto de letras que me apetece regresar"

    ResponderEliminar