Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

miércoles, 17 de agosto de 2011

La marcha laica toma Sol ante la mirada de la JMJ Los manifestantes llegan a la plaza madrileña, donde un grupo de peregrinos han intentado impedirles el acceso. La Policía evita que haya enfrentamientos


La marcha laica ha tomado Sol. La manifestación contra la aportación de recursos públicos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha llegado a la plaza, donde comparten espacio con los peregrinos, que desde hace días se concentran en el emblemático emplazamiento del centro de Madrid.
Los participantes de la JMJ han intentado impedir el acceso a Sol a los manifestantes al grito de "esta plaza es del papa". La Policía separa los dos grupos para evitar posibles enfrentamientos, que no han pasado de unos cuantos insultos, informa Guillermo Rodríguez. 
Miles de personas han salido desde de las 19:30 horas desde las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente y las calles que dan a parar a Sol están abarrotadas, informa Natalia Castro. La cabecera de la marcha, que transcurre sin más incidentes y bajo un ambiente festivo, porta una pancarta con el lema "De mis impuestos al Papa cero y Estado laico ya".
"Menos crucifijos y más trabajo fijo" es una de los lemas más coreados 
"Menos crucifijos y más trabajo fijo" es una de los lemas más coreados junto a los de "no con mis impuestos" o "menos curas y más cultura". En las pancartas se puede leer proclamas como "esta no es la juventud del papa", "menos viajecitos y mas papeo para los negritos", "Dios sí, Iglesia no" o "separación Iglesia-Estado". Además, un gran cartel muestra una especie de combate de boxeo por el alma de la juventud entre el papa y Stéphane Hessel, autor de Indignaosun alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica.
El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha declarado a Europa Press que la marcha persigue "decirle al mundo que en España no sólo hay población católica sino de otras confesiones" porque, a su juicio, pueden pensar que toda la ciudadanía respalda la visita del Papa.
En este sentido, ha incidido en que no se trata de una protesta contra Benedicto XVI, sino una reivindicación del Estado aconfesional, de una reforma de la Constitución que elimine las referencias a la Iglesia y de la libertad de cualquiera para manifestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario