El Congreso de Estados Unidos coloca a España entre los cinco países más piratas por el sistema de intercambio de ficheros P2P, por detrás de Canadá, China y Rusia, y delante de Ucrania, según el diagnóstico que ha hecho público a través de su llamado Caucus Antipiratería Internacional.
Este comité, formado por setenta senadores y miembros de la Cámara de Representantes que analiza los problemas con las descargas ilegales de música y películas en los cinco continentes, admite al mismo tiempo que España «está dando pasos legislativos en la dirección correcta», pero entienden que las redes de intercambio P2P «operan con total impunidad», según informa hoy Promusicae.
Según el diagnóstico del Caucus estadounidense sobre la propiedad intelectual en el mundo, España es uno de los países «con problemas de mayor alcance y profundidad en materia de piratería», un demérito que comparte con Canadá, China, Rusia y Ucrania. Esta «suerte de lista negra» que el informe federal publica en orden alfabético, implica figurar ante la Administración estadounidense como «un país con niveles alarmantes de infracciones» contra los derechos de autores, intérpretes y productores, según Promusicae.
China, a la cabeza
El caso más lacerante, a tenor de los cinco informes oficiales sobre los países denunciados, es el de China, donde los congresistas calculan unaspérdidas anuales de 50.000 millones de dólares (unos 35.000 millones de euros) por culpa de las violaciones contra la propiedad intelectual.
En cuanto a España, el Caucus lamenta que la legislación española «todavía carezca de armas para combatir la piratería "peer-to-peer"», una modalidad «en la que los infractores más reincidentes pueden seguir actuando desde la práctica impunidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario