Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

jueves, 12 de enero de 2012

Lo digo solo por el poema...Ja.r


Es justo que el campo
nos reconozca
cuando andamos por la ciudad
¿y una flor es un parque?
¿un hijo es un jardín?
lo digo solo por el poema
¿y como esta?
¿como ha sido?
¡y quien lo recoge!
mis ojos lo recuerdan
son los de mi padre
que acude por primera ves
al poema
nadie sabe del horror
eso si lo sienten
y nadie de la gravedad
pero si se cae un huevo
¿que pasa con el?
muere
sin molestar
de espaldas a la letra
cinturones galácticos
nuevas aureolas boreales
presencia del cuerpo
del tiempo
del cuerpo
padre amigo
puerta
ojos
saber
y se extiende
la hora y es muy tarde
en el jardín de la belleza
en el agora de las tachaduras
que saben de reuniones
nostalgias de ti
y poemas que vuelan 
si lo saben 
¿y si mi padre
supiera leer?
quizas un poema
que sea un verso
que sea un recuerdo
que tenga una bienvenida
de la eternidad 
el lo sabe
y yo lo se
me dice
es como cuando
se va la hoja
con la hormiga
a dormir
ves esa armonía 
ves esa es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario