Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

martes, 24 de enero de 2012

INTERNET MEGAUPLOAD Pese a las restricciones, no cae la cantidad de descargas POR LEO GONZÁLEZ PÉREZ En plena lucha contra la piratería y luego del cierre de Megaupload, uno de los principales sitios del mundo que alojaba música y video, en Argentina se mantuvo estable el volumen de datos bajados.


OTRO GOLPE. ANONYMOUS PUBLICÓ AYER EN UNA WEB TODO EL CATÁLOGO DE MÚSICA Y PELÍCULAS DE SONY, QUE SE PUDO DESCARGAR GRATIS. RECHAZAN EL CIERRE DE MEGAUPLOAD Y LAS LEYES PIPA Y SOPA.

En días calientes de lucha contra la pirateríay a pesar del reciente cierre de Megaupload (uno de los sitios de descargas de archivos más grandes del mundo) en la Argentina pareceno detenerse la descarga de películas, canciones y otros contenidos digitales de Internet.
Según uno de los proveedores de acceso a Internet más grandes del país, el volumen de datos bajados por sus usuarios no se modificó en los últimos días y “se mantiene en cantidades estables”. Esto a pesar de que, según la misma fuente, alrededor de la mitad de las descargas de sus clientes se realizaban desde Megaupload .
En el sector señalan que por ahora no pueden saber con precisión qué canales están reemplazando a Megaupload, pero que parece claro que la gente encontró rápidamente alternativas para seguir descargando archivos.
El dato toma especial relevancia en días en que en el mundo se vienen cruzando acciones de lucha antipiratería y reacciones de quienes no creen que los remedios propuestos sean los apropiados, por un lado, y de quienes pretenden que todo siga como está.
Ayer, en una escalada de la pelea, grupo Anonymous recopiló gran cantidad de links con todo el catálogo de películas y discos editados por Sony , una de las grandes productoras mundiales de cine y música. Aunque hace rato que esos archivos estaban disponibles para descarga, al juntarlos y ponerlos todos en una misma web fue un gran golpe de efecto .
En el Congreso de los Estados Unidos avanzaban dos proyectos de ley antipiratería (conocidos como SOPA y PIPA, por sus siglas en inglés) que detuvieron su marcha luego de recibir una oleada de fuertes críticas que cristalizaron el miércoles pasado, cuando con los sitios Wikipedia, Google y Reddit a la cabeza hubo una jornada de protesta en Internet a la que habrían adherido unos diez mil sitios.
Los proyectos, apoyados por algunos de los más grandes generadores de contenidos audiovisuales del mundo (ver Qué son...
), son cuestionados porque de transformarse en ley obligarían a las empresas de Internet estadounidenses (buscadores, proveedores de Internet y de hosting) a bloquear a sitios de cualquier procedenciaque estén cuestionados por no respetar los derechos de autor. Lo que constituiría, desde el punto de vista de los críticos, un acto de censura inaceptable . Más cuando para ello no sería necesario el inicio de una causa judicial.
Al mismo tiempo, el jueves, el FBI coronó una larga investigación en nueve países cerrando el sitio Megaupload y ordenando la detención de sus responsables . El sitio es un gigantesco almacén para descargar contenidos. La medida tuvo gran repercusión y logró quesitios similares tomaran medidas para restringir el intercambio de archivos . Filesonic, por ejemplo, ahora sólo permite que los archivos sean bajados por el mismo usuario que los subió. Mientras que Uploaded.to dejó de estar disponible para quienes se conecten desde EE.UU.
Pero a la vez, el cierre de Megaupload también desató la furia de activistas online , entre ellos Anonymous, que de inmediato inició acciones contra sitios de organismos gubernamentales, de empresas productoras de contenidos y de diferentes entidades vinculadas a la lucha contra la piratería.
En Argentina, Anonymous se atribuyó el bloqueo que sufrió el domingo el sitio de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), entidad qua agrupa a compañías discográficas multinacionales e independientes. Al ingresar a la dirección web de la Capif se accedía a material de protesta contra los proyectos SOPA y PIPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario