Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

sábado, 12 de noviembre de 2011

Berlusconi dimite como primer ministro italiano


Silvio Berlusconi ha presentado esta tarde al presidente de la República, Giorgio Napolitano, su dimisión como primer ministro italiano.
La renuncia llega después de que el Parlamento italiano aprobara este sábado la Ley de Estabilidad, que incluye las reformas exigidas por la Unión Europea.
El texto salió adelante con 380 votos a favor, 26 en contra y dos abstenciones, después de más de cinco horas de debate en el que los diferentes grupos parlamentarios tomaron la palabra para indicar su intención de voto.
La llegada de Berlusconi al hemiciclo fue recibida con aplausos y vítores de sus parlamentarios, que también mostraron su apoyo al portavoz del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) en la Cámara Baja, Fabrizio Cicchitto, que defendió la actuación del primer ministro.
Después, Berlusconi se ha reunido con la Liga Norte para tratar de convencerles de que sostengan el Gobierno de Mario Monti.
Berlusconi habría dado el visto bueno a condición de que el subsecretario del Gobierno, Gianni Letta, tenga algún ministerio.
Monti fue designado senador vitalicio el pasado miércoles por el jefe del Estado italiano, en lo que ha sido interpretado como un respaldo a su candidatura, que también recaba apoyos internacionales, como del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario