Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

martes, 21 de febrero de 2012

Industria Argentina - Poema Gauchesco,Adrian Maggi

Industria Argentina 
Hijo hoy te vi tomando mate en la mesa del comedor
macaneando con tu abuelo, hablando de que se yo...
me fui arrimando despacio, para no enfriar el
calor me senté sin decir nada escuchándolo a los
dos y en un momento la charla pinto
pa´discusion hasta que vos te callaste, y el
viejo se apaciguo.

Se que tu abuelo es porfiao, no lo sabre, si me
crio, pero cada uno es, asi como lo ha hecho Dios,
el no comprende estos tiempos, comprende los que
vivio, sentate siempre a escucharlo, préstale
mucha atención que tiene muchísimas cosas,
guardadas en su interior. Ah, y te agradezco tu
silencio, cuando el viejo se enojo, comprendí que
estas creciendo y ahí me sentí mejor.

Se lo que quiso decirte, tu abuelo cuando te
hablo, Sos Argentino muchacho! Argentino, si
señor! La patria nos necesita, a mi padre,
a mi, y a vos! Somos Industria Argentina! no hay
lugar a discusión.

Tu abuelo que hacia el tambo, allá en el campo
lucho, le dio su sangre a la tierra, con su vida
la abono, seguro que tuvo errores, si también los
tengo yo, pero llegao el momento, pero llegado el
momento, como macho se jugo.

Tu abuelo con los recuerdos, de los días que
vivió, pero encuentro una esperanza en los chicos
como vos, y han de luchar con esfuerzo, los de tu
generación, el porvenir los espera
pa´cumplir una misión! sos el hombre del
futuro! sangre joven que heredo, esta patria y
debe honrarla por tu abuelo, y por vos somos
Industria Argentina!, no hay lugar a discusión.

Transforma en su paso el tiempo, lo de ayer en lo
que es hoy, pero el mañana depende de los
chicos como vos, y hace fuerza la cadena, por la
unión del eslabón, y es pecado si se cortan los de
tu generación, a las plantas sin raíces... a las
plantas sin raíces, las voltea un ventarrón

Yo no pretendo que toques la guitarra como yo

(Punteo)

Yo no pretendo que toques, la guitarra como yo,
ni que sientas como siento las cosas que siento
yo, porque eso seria obligarte y no es esa mi
intención, pero hay cosas que tenemos que son
común a los dos la patria empieza por casa mas
bien en el corazón y le debemos un futuro, si es
lo que uno heredo la madre que lo ha parido, la
bandera con el sol y es un deber cuidar eso, que
tanto costo! Por eso nos necesita la patria que
nos pario! que si mi patria es mi padre, también
mi patria sos vos somos industria Argentina! No
hay lugar a discusión!.Adrian Maggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario