Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

martes, 7 de febrero de 2012

7 de febrero: Todos y todas contra los recortes, en defensa de los servicios públicos El nuevo Gobierno ha empezado como acabó el anterior, incumpliendo cualquier promesa electoral con tal de llevar adelante sus planes. Con una ofensiva contra nosotros/as, cuya esencia es en un ataque al salario directo e indirecto (servicios públicos, pensiones…) y a nuestras condiciones de vida y trabajo.


El nuevo Gobierno ha empezado como acabó el anterior, incumpliendo cualquier promesa electoral con tal de llevar adelante sus planes. Con  una ofensiva contra nosotros/as, cuya esencia es en un ataque al salario directo e indirecto (servicios públicos, pensiones…) y a nuestras  condiciones de vida y trabajo.
a) Una ofensiva que continúa la llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero que en mayo de 2010 dio un salto cualitativo anunciando el primer  plan de recortes sociales contra los/as trabajadoras/es en general y del sector público en particular (pensionazo, recorte 5%…).
b) Una ofensiva privatizadora de la que hace parte destacada el Gobierno de Esperanza Aguirre y que va dirigida contra la sanidad pública  madrileña, la enseñanza y todos los empleados públicos.
Y para colmo una subida de impuestos que ataca a las clases con menos ingresos e  innumerables despidos en el sector público con las privatizaciones y el alargamiento de la jornada de los empleados públicos. Y como dice Soraya, esto es el inicio del inicio.
Cuando ya reconocen  más de 5,4 millones de parados y decían que lo primero era el empleo, continúan los despidos, los desalojos de viviendas por embargos de los bancos, y además pretenden una nueva reforma Laboral que vendrá a beneficiar más a los grandes empresarios, hacer  crecer más el paro y empobrecer más aún a las personas trabajadoras, a los jóvenes, a los emigrantes, a la vez que enriquecen y dan más poder  al capital.
Y todos estos tijeretazos de Rajoy se hacen en nombre de pagar una deuda, que los trabajadores/as no hemos generado y que sigue aumentando  en medio de ayudas millonarias a los banqueros.
Por eso es importante que demos ya una respuesta unitaria e inmediata contra  todo este paquetazo de medidas. El próximo día 7 de febrero en MADRID hay convocada una MANIFESTACION de todos los trabajadores y  trabajadoras del sector público.
Pero ese día además deberíamos acudir el resto de trabajadores y trabajadoras, los estudiantes y jóvenes parados, el movimiento 15M y todos y todas los que estamos en contra de esta política y por darle una salida social a la crisis. Defendamos nuestros SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD y todos nuestros derechos laborales.
Que la crisis la paguen ellos. ¡Los recortes, para los  banqueros, las grandes multinacionales y los especuladores, entre los que están muchos políticos! ¡Que su deuda la paguen ellos!
Pero como  tampoco nos fiamos de los sindicatos institucionales, que han estado avalando muchos de estos recortes, que firmaron el pensionazo y acaban  de firmar con la patronal un vergonzoso acuerdo de recortes de salarios, de flexibilización de jornada y pérdida de derechos en la negociación colectiva, te llamamos a manifestarte junto a nosotros/as en un BLOQUE ALTERNATIVO en la propia manifestación, que refleje también que  somos conscientes de que esta ofensiva no se para con negociaciones, sino con la movilización unitaria, masiva, continuada y decidida  democráticamente por los que nos movilizamos y estamos en contra de cualquier pacto social o acuerdo que firmen y suponga más recortes.  Vente con los que estamos por un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo y que se suspendan los pagos de esta deuda ilegitima y haya  una auditoria pública de la deuda.
Por eso el día 7 todos y todas a la manifestación con nosotros, juntos los trabajadores/as de la marea verde,  la marea blanca de la sanidad, las organizaciones que decimos que hay que luchar y que hay que decir basta a todos estos recortes.
18,30 horas  NEPTUNO-SOL Ven con nosotros/as 18,15 hs
Pso. del Prado junto al Hotel Ritz
Plataforma unitaria HAY QUE PARARLES LOS PIES
p.u.hayqueparaleslospies@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario