Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

sábado, 7 de mayo de 2011

Soneto del haber nacido...j.a.r

Soneto del a ver nacido

No creo saber cuando sucedió
que la mano toco mi cuerpo
tan frágil y tan tranquilo.

Y nacer no es poca cosa
que de algarabía
mi cuerpo se abre
y toca la luz primera
no ser sangre verdadera
es algo que uno distancie
que del corazón de una madre
sangre algarabía y entrega

y en el creer que vengo
a contarles y se de leche
y placenta madura
que mis partes
que mis dudas
la claridad 
no logran apartar 

y que el a ver nacido
no es tal forma mas concreta
que tocar el final y la meta
con el mismo dedo del Tata

no olvidemos 
que el que da
la vida también
es el que mata 
y que el que nace
muerte a la pansa llena 

de madre flor verdadera 
y sucedió en mi sueño 
y en mi quimera
que de sacrificio vida 
nacer y asombro
no olvido ni
el ¿cuando?
ni el ¿como?
que de todos 
me hablan pero 
nadie en soneto 
lo recuerda 
ni su sueño 
llama del día
horas
y fechas

que Nacer es crear
la meta desde donde
vamos a crecer
y que el partir 
es vivir con fe
mas natural
mas sencilla
y de siempre 
es decir fluyendo
vive la gente
que nace 
de caridad
inocente
y astucia
en la eternidad
del tener
queriendo tener
el cuerpo tan
lleno de sangre
sonrisas 
alegres
tan libre 
y tan parecidas 
a la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario