Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

jueves, 12 de mayo de 2011

LIBROS La primera novela para jóvenes de John Grisham llega a España «Theodore Boone. Joven abogado» es el aspirante a nuevo «best-seller» de literatura infantil

Las desorbitantes cifras de ventas de John Grisham preceden cualquiera de sus nuevos lanzamientos. Una vez conquistados con sus novelas los adultos de medio mundo, John Grisham asalta ahora al público juvenil de nuestro país. Sus armas literarias son muy similares, thriller legal a un ritmo trepidante, aunque difieren de sus “hermanas mayores” precisamente en eso, en la edad de sus personajes.
La primera novela para jóvenes de John Grisham llega a España

Cubierta de la novela
En el caso de «Theodore Boone. Joven abogado» (Ed. Montena), el protagonista cuenta con tan sólo trece años. Ahora bien, esa juventud no le impide ser un gran conocedor del derecho. De hecho, «ejerce» de abogado defensor y asesor de sus colegas de clase para problemas habituales en esas edades y acude a los tribunales de cada vez que puede (algo tendrá que ver en ello que sus padres sean ambos abogados). Y, de repente y por la más absoluta de las casualidades, se ve envuelto en el denominado en su ciudad «juicio del siglo».

Segunda parte

El libro alcanzó el número uno en ventas del periódico New York Times durante su primera semana y las espectativas dentro de nuestras fronteras no son menores. A falta de conocer cómo se mueve en nuestro mercado, su éxito entre los jóvenes estadounidenses ya le ha valido hacer realidad su vocación de continuidad. Usa Today hacía un avance días atrás de la segunda entrega de Theodore Boone, “The Abduction” (“El Secuestro”), que saldrá a la venta en América el próximo 7 de junio, y que narra la extraña desaparición de la mejor amiga del joven, April.

No hay comentarios:

Publicar un comentario