Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

lunes, 30 de mayo de 2011

Sobre el dormir...-j.a.r

 Mientras duermes
estudio
la pericia de tus manos...Ada Menéndez


Mientras duermes asalto el aire con un susurro/con una parte de mi/que piensa en ducharse/con las cicatrices de a ver amado recientemente/y digo como Emily Dickinson(un dialogo es la muerte)/y visito a los huéspedes de mis manos/para labrar una libertad para todos/y me escapo de la vigilancia de la tv/y me voy a sentar en alguna plaza con los que sueñan/esos que son almas inquietas/ como yo llenas de migas de pan/rostros imposibles/canto poetico(llenas dicen algunos de anti-sistemas)/y susurro con una nube con Jhon Keats(tu toda dulce esposa de la calma y criatura nutrida de tiempo y silencio)/y me declaro poderoso caminando sobre alguna metafora/mientras duermes libero mis versos de tumbas/huesos secos/ y remordimientos/y tarareo una milonga y de Piazzolla/y me tomo un angulo de liberación de las verdades/con un café-lagrima/y con un vela minúscula que me ilumina/cerca de tu boca que me espera/vino roja consumida/arroyo vigente de la cosecha/diario creer que seguimos en las mismas/con esta fiebre estática que me invade/y con esta cama suave que nos cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario