Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

jueves, 19 de mayo de 2011

Minuto a minuto: La concentración en la Puerta del Sol vuelve a ser masiva este jueves


MADRID
19.05.2011 - h
22.59 Un pasacalle ha irrumpido en la Puerta del Sol donde miles de personas siguen congregadas por quinto día en protesta por la situación política y social. El pasacalle con tambores y una veintena de malabaristas ha irrumpido en la madrileña plaza y ha dado un toque de fiesta a la iniciativa.
hace pocos segundos ·  · 
    • La madrileña Puerta del Sol sigue llena de gente. Los manifestantes han levantado las manos y en un acto simbólico han agitado las llaves en el aire para hacer ruido y han lanzado consignas.

      22.46 Cerca de 1.200 personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado desde las 20.00 horas en las principales ciudades de Castilla-La Mancha, en sintonía con las movilizaciones de 'Democracia Real Ya', para protestar contra la actual situación política, económica y social. Algunas de estas personas han expresado su decisión de acampar y pasar la noche en estas plazas, así como de continuar con las protestas hasta el próximo domingo.

      22.40 La plataforma 'Bici Crítica' ha rodeado las calles adyacentes a la Puerta del Sol al grito de "No nos representan" en apoyo de la convocatoria que ha congregado a miles de personas en la histórica plaza madrileña.

      22.11 Los manifestantes que se han concentrado en asamblea en la plaza del Ayuntamiento de Valencia han acordado por aclamación ocupar mañana de forma pacífica una entidad bancaria de la ciudad (no han indicado cuál) y rodear el consistorio con una cadena humana el próximo sábado.

      22.08 Uno de los momentos más tensos se ha vivido cuando un joven se ha subido a un andamio con una bandera de España y otro, con la cara cubierta, se la ha quitado. Entonces se han oído gritos de no queremos banderas ni violencia.

      22.02 Otra portavoz de la organización acaba de especificar a RTVE.es que la decisión de convocar la manifestación la están analizando los abogados para ver las repercusiones que esta decisión pueda tener. Además, la misma portavoz ha dicho que no se ha votado la duración del campamento, así que no se descarta que se pueda prolongar más allá del 22-M.

      22.01 Unas 200 personas, según la policía, y 250, según los organizadores, se sumaron hoy a la protesta Democracia real ya ante la embajada de España en París para reclamar un cambio en la ley electoral y rechazar el bipartidismo que entienden gobierna en España. La concentración, "no autorizada" aunque tolerada por la policía durante una hora y media, se saldó sin incidentes.

      21.59 Los gritos de "¡PSOE y PP la misma mierda es!" que se han oído, al menos en una ocasión, han respondido a que por megafonía se ha comunicado a la gente de que corría el rumor de que el PSOE estaba detrás de la concentración.

      21.58 Los manifestantes han colocado en un edificio de la Puerta del Sol una segunda pancarta de grandes dimensiones en la que se puede leer la palabra 'Democracia', según Europa Press. El cartel ha sido colgado en el edificio que da a la emblemática plaza madrileña y que está ubicado entre las calles del Carmen y Preciados.

      21.49 El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que es "lógico" que surja este tipo de movimientos con el paro juvenil, pero que esto se arregla votando. Aquí puedes ver la intervencion del líder de la oposición.

      21.47 La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha reclamado "un minuto de tregua" para los jóvenes 'indignados' que se concentran en diferentes partes del país y que no se les intente "colocar en un sitio u otro" dado que se trata de un movimiento plural. "Los grandes partidos tienen costumbre de querer controlarlo y demonizar aquello que no pueden controlar", ha advertido Díez en Gijon, donde ha pronunciado un mitin ante varios centenares de personas, según Efe.

      21.41 El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que siente "tristeza" al ver que hay gente, que hay jóvenes, como los que están acampados en la Puerta del Sol para reclamar un cambio social y político, que "creen que votar no sirve" cuando hay gente aquí al lado "muriendo para conquistar el voto".

      21.40 También se han oído gritos contra Emilio Botín, presidente del Santander; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid o la Familia Real. Todos ellos han sido minoritarios y reprimidos por la mayoría.

      21.38 La gente sigue en la concentración de Madrid. Pocos se mueven. Se oyen gritos de "¡PSOE y PP la misma mierda es!" o "El pueblo unido jamás será vencido", los cánticos habituales de los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario