Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

sábado, 21 de mayo de 2011

Minuto a minuto: La jornada de reflexión comienza con miles de personas en la calle MADRID

21.05.2011 - h
11.15 Madrid.- Un huerto ecológico, un concierto, talleres de clown y política son los planes del día para los acampados en la Puerta del Sol. A las 11 de la mañana ya se veían a familias con niños pasear por la zona, informa Miriam Hernanz, redactora de RTVE.es.

‎11.10 Zaragoza.- “Una comisión se encarga de retirar todos los carteles políticos para no dar un motivo a la policía. No queremos incumplir la jornada de reflexión”, comenta ante los micrófonos de RNE una de los concentrados en la Plaza del Pilar donde esta pasada noche han dormido cerca de 500 personas.

11.00 Santander.- Un centenar de personas duermen en Santander y la policía les dice que no les desalojará si no hay "altercados". Aseguran que sus reflexiones "son políticas, no electorales" y que el movimiento seguirá "como mínimo" hasta el 12 de junio.

10.55 Madrid.- La 'comisión de Respeto' señala que no necesitan a la policía para controlarse; abogan por la tolerancia, dicen no al botellón y piden a la gente que hablen con respeto. Insisten en dejar claro que están concentrados para “reflexionar, no para pedir el voto”, informa RTVE.es

10.45 Madrid.- Desde la portavocía de 'Comunicación' de la concentración aseguran que no han convocado nada para las 8:00 de la tarde pero “no vamos a impedir que venga nadie a visitarnos”, informa desde la Puerta del Sol Miriam Hernanz, redactora de RTVE.es.

10.00 El movimiento 15M traspasa fronteras.- El fenómeno crece a través del boca a boca y las redes sociales. Jóvenes españoles se han manifestado frente a las embajadas nacionales en Roma, Londres o Lisboa. También se han concentrado en las principales ciudades de Latinoamérica. En la red encontramos un video de las protestas que han protagonizado un grupo de españoles frente a la embajada española en Londres.

09.15 Barcelona.- Los acampados de la Plaza Cataluña se despiertan tras una intensa noche con una asamblea que duró hasta las tres de la madrugada. La noche se ha desarrollado en un ambiente de respeto, sin altercados. Miles de personas, 8.000 según la Guardia Urbana y unas 20.000 según los organizadores, celebraron con aplausos y gritos de "¡no nos vamos!" el inicio de la jornada de reflexión a las doce de la noche.

09.00 Los "indignados" de la Puerta del Sol y otras plazas de España afrontan el día de reflexión con la intención de permanecer concentrados, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central.

07.45 Madrid.- La Puerta del Sol amanece tranquila y con un ambiente festivo. Los acampados van a votar esta mañana la propuesta de "vestir" de amarillo la Plaza, en honor al sol y a la víspera electoral. Según Efe, un grupo de acampados montará a lo largo de la mañana un lienzo en la parte posterior de un kiosco sobre el que se proyectará en directo, conexión on-line, la situación de otros concentrados en diferentes plazas de España.

05.42 Las organizaciones de las diferentes acampadas dicen que todo está en calma, que mucha gente está ya durmiendo, y que este sábado será un nuevo día.

05.12 La actividad en la Puerta del Sol se mantiene, a pesar de que el cansancio se empieza a notar ya en las caras de miles de personas acampadas en la céntrica plaza madrileña, y las comisiones siguen debatiendo propuestas, según Efe.

04.20 Santander.- También en Santander continúa la concentración. Cerca de medio millar de personas siguen en la Plaza Porticada de forma pacífica y sin intervención de la policía, que hasta el momento se limita a mantener una discreta presencia en los alrededores, informa Europa Press.

04.12 Miles de personas permanecen a estas horas en la madrileña Puerta del Sol, aunque ya se registra un descenso considerable en el número de manifestantes, según Europa Press. Desde el inicio de la concentración, la noche se ha desarrollado en un tono festivo y sin incidentes.

03.48 Málaga.- Desde el twitter de la acampada de Málaga comentan con alegría la asistencia masiva a la protesta en esa ciudad. Además, resaltan que no se ha producido ningún conflicto con la policía y esperan que en el resto de ciudades tampoco se estén produciendo problemas.

02.56 El twitter de la acampada de Barcelona dice: "Alegría al sentir que la policía se ha unido a los manifestantes".

01.53 Tenerife.- Unas 500 personas concentradas en la Plaza de la Candelaria, en Tenerife, mantendrán durante la noche su "resistencia pacífica", a pesar de que se les ha prohibido reunirse, según ha manifestado a Efe Guillermo Vega, un portavoz del movimiento.

01.19 Alicante.- Cientos de personas continúan concentrados en distintas plazas de municipios de la provincia de Alicante sin que hasta el momento se hayan producido incidentes, informa Europa Press.

01.07 Lleida.- Los Mossos d'Esquadra han permitido que unas 500 personas se concentren pasada esta medianoche en la plaza Ricard Vinyes de Lleida, con la condición de que los participantes mantengan el orden y no causen molestias a los vecinos.

01.03 La concentración también continúa en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Los asistentes a la acampada se muestran tranquilos después de que el Govern de la Generalitat dejara entrever que no desalojaría a los acampados si no se producen altercados, según Europa Press.

00.59 Segovia.- Las cerca de 200 personas que secundan las concentraciones en Segovia han decidido continuar la protesta. Además, han retirado del lugar donde se concentran todas las pancartas alusivas a las elecciones, con el fin de "no interferir en la decisión de los ciudadanos", según un portavoz del grupo.

00.44 Los organizadores de la concentración en Madrid han anunciado por megafonía que se eviten durante esta jornada de reflexión cualquier grito, consigna o pancarta que haga referencia a ejercer o no el derecho a voto, así como hacer referencias a partidos políticos; según Efe.

00.35 Cuando las manecillas del reloj de la Puerta del Sol marcaban la medianoche, las más de 20.000 personas congregadas se han sumido en un minuto de silencio, según informa Efe.

00.00 A esta hora comienza la prohibición de la Junta Electoral Central de celebrar "contentraciones y reuniones" del movimiento 15M en el jornada de reflexión y el día de las elecciones.Tanto el Tribunal Constitucional (TC) como el Tribunal Supremo (TS) han rechazado los recursos interpuestos contra la prohibición de la JEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario