Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

lunes, 23 de abril de 2012

te amé, estela invisible, noche a noche. Así fue que cantaron los silencios.Juan Gelman

Como no te falte amor
el sueño
y nadie lo sepa
ni tu piel toque mi ser
ni el sol lo poco que queda
vestido en la habitación.

Como esta estampida
de pasión se esparce
de a poco por tu pecho
y como he dejado los pasajes
de tu sexo tan inquietos
de tu mirada a lo lejos.

Y no verte es morir diré
y toda la ciudad pasara
como loca en la tarde
distraída de ropas
de velas nuevas
de los rincones del tiempo.

Y nadie nos pida cuentas
no hay porque pedir cuenta
de cada sentimiento
tu eres parte del sol querida
y yo una semilla que viene de lejos.

Como no te falte amor
el sueño
y nadie lo sepa
ni tu piel toque mi ser
ni el sol lo poco que queda
vestido en la habitación.

A partir de nosotros hoy pienso
agregar al silencio la noche
al ayer lo que quedas diciendo
al porque una gota
al príncipe un vino
demasiado sutil
digamos solo un reino.

Y si dijeron no se aman
la lira dirá mi vida
eres una morada
un espíritu cierto
durante un segundo saqueare
toda la jornada
del frió
y al reclinar-me en la cama
solo te mirare
y me quedare a tu lado
oculto en la pasivo
oculto de lo bello casa del amor
disposición del paraíso
donde siempre te creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario