Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

viernes, 30 de marzo de 2012

Al frescor me acomodo y duermo.Matsuo Basho

En otra parte
se escapa
como del cuerpo
como de las uñas 
nacen largo los dedos
que sientes al tocar el cielo.

Al viento
buena suerte
calle
o mundo
lleno de almohadas
y tópicos
que me obligan
a dormir.

Al reino una casa
una orilla
donde hablo
y un fuego
si no un paso
menos digo una oficina
así desnuda.

Y cama pierde el alma
en los campanarios
llena de palomas va
a enterrarse si puede.

Hablo de lo que te diría
sentada en mi sueño
con las banderas atadas
a la pierna
a la rodilla
al vientre
al cuello
y coplas del ayer.

De la noche
no recuerdo
tu pecho
y lo que paso
solo en tu blusa
melancólica azul.

Ahora me voy
en la cal
en la tormenta
mirando tu patria
de arboles.

Sálvense
en la ciudad del amor
y de dormir solos
en la desesperación
del movimiento
de los balcones
y ese gato donde va
y ese cuerpo muerto.

Y todo es pecado
y me gusta todo
y ese olor a comida
esos mates por la tarde
y este mundo en tus pestañas
y no veo mas que una arruga
pero te peinas
para dejarte morder
ahora deseo una mejilla
y dejarte sola dormida
de caricias
que forman una gota
en tu ventana
y nada mas
que partir me queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario