Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

martes, 9 de agosto de 2011

Vació de la pureza...j.a.r

Estabas en mi casa/cuando se incendio el tiempo/de promesas/¿se incendio el hablar en la tragedia?/¿como un camino si sendas ardió?/como el quinto día del aire/y de la caída en la  senectud/¿se incendio lo establecido?/lo andado en la desilusión/del poema/se incendio la calle Suipacha/y la antigua puerta/la pluma de Oiverio Girondo/en lo nocturno/en lo impostergable/y de Scalabrini Ortiz/y su hombre que espera/se dejo toca en su cruz/y en su candelabro/que me incendia la oscura mesa/donde deliro/y se parece tanto a un burro/que lo imita/y que me carga  a la mismísima hoguera/encendida como la caliente Cleopatra(y su tiempo Clepsidra Egipcia/de noche oscura/de poca luz desnuda/y así muerto en el deseo/te espera Julio Cesar/y plutarco se incendia en su memoria de Judíos lejanos/de Masada/y otras menudencias/es decir otros oficios/de la melancolía/en este firmamento en que Homero/incendia mis llagas/y rapsodas griegos me cantan/con los martillos/y riego semillas que no crecen/en la marca seca/y se incendia/un vivir la memoria/y de a poco la vida/cambia en la llama pura/del vació.

1 comentario: