Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

martes, 15 de marzo de 2011

DE LEER SALIO ESTE POEMAY SOLO DIGO GRACIAS MAESTRO DEL ALMA"Membretes 23", de Oliverio Girondo

Cansada eternidad .-j.a.r
Solidario por predestinación y por oficio. Solidario por atavismo, por convencionalismo. Solidario a perpetuidad. Solidario de los insolidarios y solidario de mi propia solidaridad.Oliverio Girondo

En las espalda
noto tu solidaridad
en la pregunta 
que empieza
en tu boca
y nunca 
terminara
en mis labios
en la nostalgia
y en los barrotes 
de la cárcel
que uno se fabrica 
y a otro le regalan 
y gustosamente 
abraza en la soledad
este verso 
va por la senda 
de la inexperiencia 
y los platos vacíos
y esas cosas
tan solidarias
como son los
hombres mezquinos 
que son solidarios 
con su egoísmo
de toma y quita 
pero nunca da 
soy solidario 
de esperas 
en la puerta
de un hospital
pasando va el
cadáver del 
muerto a la
morgue y va 
la embarazada
a dar de mamar 
la vida que
devuelta algún
día solidaria 
su sangre dará
es que en mi
se duerme 
y se despierta
solidaria
y cansada
en la cornisa
la muerte
que me espera 
pacientemente
donde 
silenciosamente
también 
sin prisas 
me aguarda
la eternidad
y solidariamente
me voy a la tumba
para ser solidario
con mis gusanos que allí
esperándome con ansia
caníbal están solidarios 
con mis huesos que mas
tarde tierra serán.

DE LEER SALIO ESTE POEMAY SOLO DIGO GRACIAS MAESTRO DEL ALMA"Membretes 23", de Oliverio Girondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario