Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

domingo, 16 de septiembre de 2012

Yo soy esa mujer que vive alerta, tú el tremendo varón que se despierta en un torrente que se ensancha en río, y más se encrespa mientras corre y poda. Ah, me resisto, mas me tiene toda, tú, que nunca serás del todo mío.Alfonsina Storni

Es suave la estación que nace
y es libre la que se va tan callada
¿donde se da tu belleza?
¿quien te desnuda a lo lejos?
decime quien en este instante te ama

en su fin después del amor
en su suspiro tierno
y en su razón de la mañana.

Y amor si es tu carne
la cumbre del agua tan pura
manantial de la esfera dorada
y encima me sonríes
y encima te duermes
bañada de nostalgias.

Y vendrá la luz
y te seguiré
como las hojas que caen
y siguen al viento del otoño
y me preguntare si ya llegaste
antes de tomar unos mates calientes.

Es suave tu mano en el espalda
y exige ser un profundo rió
una roca en la cima de la montaña
y me bañare de ti caminando
por Corrientes y Esmeralda
mientras Buenos Aires me llene
y toda la ciudad descanse
de las veredas mojadas.

Piensa querida en un sueño
y desbasta-me de besos
repitiendo promesas pasadas.

Amor solo te pido
escribime en un papel
tu nombre por si me olvido de llamarte
tu numero de teléfono
tu dirección y tu mirada.

Es suave este otoño
que lega por Madrid
cundo te pienso en la Plaza Mayor
bajando sin querer la mirada
y las palomas me llueven
y tu te quedas prendida en mi ser
como se queda la luna en su cielo
que pesa y es techo del querer
y vida que se va feliz
pobre y desterrada
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario