Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

sábado, 14 de julio de 2012

Mujer de ausencia, escultura de música en el tiempo. Cuando modelo el busto faltan los pies y el rostro se deshizo.Gerardo Diego

Acrecienta la luz 
tu cuerpo que baila
detrás de la hermosura
tras un sistema
tras una tierra
y en la humedad.

Pero ¿que es un cuerpo?
sino un cielo del fuego
o un incendio en la cama
y un sin fin de recuerdos.

Acrecienta la mirada
la mente cuando vas sola
una noche tal vez
desnuda deseando la pasión
y eres tomada en la quietud
de un lado oscuro
o de una sombra.

Y si me caigo
en la que sangra
y soy árbol sagrado
o un sujeto de la cama
que desea la caricia.

Acrecienta la luz
tu cuerpo que baila
detrás de la hermosura
tras un sistema
tras una tierra
y en la humedad.

Y si doy rienda suelta
al agua
y me caigo
donde tu existes
donde tu luchas
y me recuerdas
así tan joven
y tan pura.

Después seré la soledad
en la puerta
y me batiré en retirada
después del amor claro
o de la fe que no mata.

Acrecienta este deseo
saberte así guerrera
tras la virtud
del pecado que no es
y es para mi tu pecho
y toda la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario