Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

miércoles, 26 de enero de 2011

Corazón de mi seno.-j.a.r

La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados.Jean Paul

El amor tiene nombre de brisa/de pañuelo blanco/y de libro caduco de mayo/y arranca en los senos/en las cartas/y es luz en los pañuelos/el se habré a la lucha/se da al destino de las leyes/o hacha/y pregunto ¿hijo donde voló tu ser?/¿en que lugar la picana rompió tu ideal?/¿pudo borrar tus sueños?/¿los mios tambien borro?/que yo quiero ser caricia/y te extraño familia/donde caíste/o te rompió el asesino/que no sabe dormir/y vuela vuela de pueblo/menudo mundo donde te vine a traer/para cambiar lo breve/y los largos cantos/hijo si me ves espíritu divino que sobrepasas la muerte/de lo celestial toca mi mano/y llévame junto a ti así cantare canciones de cuna en tu despertar/gigantes para el sueño/del monte/corazón de mi seno/tiempo/grito/y victoria de la patria/del roció venidero estarás/de mi pasado/digno de ello/a través del espacio/y el fuego/eres hijo flor de mi tierra.
(a las Madres de plaza de mayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario