Poeta Julio Medina Gimenes

Poeta Julio Medina Gimenes
s no es para quedarnos en casa que hacemos una casa no es para quedarnos en el amor que amamos y no morimos para morir tenemos sed y paciencias de animal.Juan Gelman

jueves, 23 de febrero de 2012

Un desastre sin frenos La formación salió de Moreno y llevaba 1200 personas. A las 8.32 venía desacelerando, pero 40 metros antes del final dejó de frenar y chocó con el andén. “No sabemos qué pasó ahí”, dijo Schiavi. Hubo heridos que quedaron atrapados varias horas.


La tercera mayor tragedia de la historia de los ferrocarriles argentinos sucedió en hora pico, a la vista de miles de pasajeros y quedó registrada por varias cámaras. Ocurrió ayer a las 8.32, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra el tope de la estación terminal de Once. Murieron por lo menos 50 personas y 676 resultaron heridas. Según informó el secretario de Transporte de la Nación, la causa habría sido “un desperfecto con los frenos”. El maquinista, agregó Juan Pablo Schiavi, es un hombre joven, que estaba descansado y permanece en terapia intensiva. “A la altura de Caballito se notaba que desaceleraba demasiado antes de llegar a cada estación, como que no podía frenar y el tren iba repleto, vi gente lastimada por el piso, por todos lados”, contó Marcelo, un sobreviviente. Anoche, cientos de personas peregrinaban por los hospitales y las morgues. El gobierno nacional y el porteño declararon dos días de duelo y la Presidenta envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas.
“Al momento del choque hubo una pequeña explosión. Fue el sonido que hizo el segundo vagón, que era un furgón, cuando se incrustó por casi siete metros dentro del primero, donde suele viajar más gente para bajarse cerca de la salida”, detalló a este diario el vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, cerca de los molinetes de la Estación Once. En total, la formación llevaba ocho coches y pretendía estacionar en el andén número 2, cercano a la calle Mitre. Viajaban alrededor de 1200 personas.
Schiavi reveló que, de acuerdo con el equipo GPS instalado en el tren, a 10 cuadras de la terminal la velocidad de la formación pasó de 47 a 39 kilómetros por hora; luego, cuando faltaban 300 metros, bajó a 27 y al entrar al andén iba a 26. El último registro muestra que a 40 metros del tope desciende a 20 kilómetros por hora. “Eran velocidades habituales. Ahí está la parte de incógnita y de responsabilidad. No sabemos qué pasó porque el conductor estaba en su lugar de trabajo y el tren no paró”, dijo Schiavi.
Durante la conferencia, el secretario de Transporte informó que el maquinista Antonio Córdoba, de 28 años, tiene “una foja de servicios impecable” y tomó la cabina en Castelar. “Era su primer servicio del día y estaba descansado”, agregó. Córdoba quedó internado en la clínica Fitz Roy y según Omar Maturano, del gremio de maquinistas La Fraternidad, estaba consciente pero muy schokeado: “Nadie pudo hablar con él porque no hablaba”. Los rescatistas tardaron dos horas para sacarlo.
Tras el impacto y luego de que la mayor parte de los pasajeros bajara, las tareas de los bomberos, agentes de Defensa Civil y de la Policía Federal se centraron en el primer vagón, 2149, y el segundo, 2618, donde la mayor parte de las víctimas falleció aplastada. Entre las escenas más desesperantes estuvo la de un joven de remera azul, aprisionado entre cadáveres, que aguardaba ser rescatado mientras tomaba el agua que le alcanzaban los rescatistas. También se veía personas con medio cuerpo fuera, que luego saldrían en camilla, con las piernas fracturadas.
Sobre el cruce de la calle Mitre y la avenida Pueyrredón, el operativo fue creciendo con las horas: había decenas de ambulancias, carros de bomberos, helicópteros que trasladaban a los pacientes más urgentes y un gran despliegue de la Policía Federal y la Metropolitana. “Tuvimos que sacar mucha gente por el techo, usando roldanas y un trípode”, comentó Sostre en el hall de la estación, minutos después de que allí se viviera una situación extrema: un niño que acababa de ser rescatado falleció en la camilla, pese a todos los esfuerzos de los médicos por reanimarlo.
“Las estructuras de los trenes son muy complicadas y rígidas, se complicó mucho moverlas, las personas estaban atrapadas y aprisionadas entre sí. El trabajo de Bomberos fue tremendo y angustiante por algunos momentos”, admitió Daniel Russo, director de Defensa Civil del gobierno porteño. Además de Schiavi y Russo, por la Estación Once pasaron el ministro porteño de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el de Salud de la Nación, Juan Manzur, quienes revisaron el operativo conjunto.
Cerca de las escaleras que dan a la calle Mitre, dentro de la estación, se estableció una primera parada para los heridos, que eran divididos por su gravedad, se les colocaba cuello ortopédico en algunos casos y en otros simplemente se los calmaba hasta la derivación. Casi todos los centros de salud porteños recibieron pacientes. La mayor parte fueron derivados a los hospitales Durand (194), Ramos Mejía (50) y Rivadavia (44). También hubo heridos en el Penna, Fernández, Piñero, Argerich, Tornú, Zubizarreta, Alvarez, Santojanni, Vélez Sarsfield y Pirovano.
“Estoy buscando a Sonia Torres. Se subió en Moreno, soy la tía. No responde el celular y tenía que venir a trabajar conmigo, hacemos limpieza en varias casas. Ni siquiera sé cómo estaba vestida, pero tenía la costumbre de viajar adelante”, decía a Página/12 María Elena Rolón, su tía, en la puerta del Hospital Ramos Mejía. La situación se repetía en casi todos los centros de salud. Por los pasillos circulaban “los caranchos”, esos abogados dedicados a comenzar litigios tras accidentes.
Pasado el mediodía, con la situación controlada y decenas de guantes de látex tirados sobre el asfalto, la policía científica comenzó a retirar las cadáveres cerca de la salida de la calle Perón. A 400 metros, sobre la misma calle, se veía un perfil del colectivo 92 arrollado por un tren en un paso a nivel del barrio porteño de Flores, el 13 de septiembre pasado, en el que fallecieron nueve personas.
Entre las víctimas fatales, según informó Schiavi, hay más mujeres que varones y hay mucha gente joven. Gustavo, un sobreviviente, mencionó una hipótesis ante los periodistas apostados en el Hospital Ramos Mejía: “Mucha gente iba a Once a comprar útiles, mochilas y guardapolvos para las clases y ropa para los chicos”. Entre los 50 fallecidos hay un solo menor de edad. De los sobrevivientes que están internados, 50 están graves, con fracturas expuestas y de tórax. A varios debió amputársele alguna extremidad.
Con el panorama más definido, varios dirigentes sindicales plantearon que hay deficiencias del servicio de trenes operados por la empresa TBA. El delegado Rubén “Pollo” Sobrero aseguró que la formación que chocó fue revisada en el taller un día antes. Horacio Caminos, vocero de La Fraternidad, indicó que algunos de esos vagones son de los años ‘60 y denunció la supuesta desinversión de TBA: “Los trabajadores todos los días tienen que poner los trenes en condiciones para poder salir”.
Por el mismo medio, Facundo Moyano, titular de la Juventud Sindical, consideró como “macabro” lo ocurrido y denunció que “la falta de control estatal y la desidia empresaria costó 50 trabajadores muertos”. Ambos pidieron que el gobierno nacional quite la concesión a la empresa. TBA emitió por la tarde un comunicado: “La compañía lamenta el accidente y envía sus condolencias a los familiares de los pasajeros fallecidos y se mantiene muy preocupada por el estado de salud de todas las personas lesionadas”. Los voceros de la empresa evitaron atender llamadas.
“Queremos ver si es un accidente y si fue un accidente queremos ver la responsabilidad, por lo que significa para el sistema ferroviario, donde se ha invertido muchísima plata en los últimos años”, sostuvo Schiavi. Luego insistió en que hay “mucho material” para la investigación que lleva juez Claudio Bonadío: el audio de las comunicaciones entre la cabina y el control, el GPS y las cámaras dentro y fuera del tren, entre otras pruebas. En las morgues continuaban identificando cuerpos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿ Y si nos vamos anticipando de sonrisa en sonrisa hasta la última esperanza?.Alejandra Pizarnik


Todavía no tienes nombre
y descansas en una silla
sobre las hojas verdes
sobre la humedad del mar.

Por eso amas a ciegas
y por eso la luz toca la mano
junto a la ventana
al preciso instante
del irnos.

Todavía no tienes tierra
ni un huracán viejo
y igual gritas en el espacio
y comes la gota del árbol.

Como se come el tiempo
la juventud esperada
el dinero esperado
y lo feliz de las horas.

Esta bien saber de previsiones
y tener una compresión del beso
de comer los labios a tiempo
labios como puentes
amor de los siglos
de tu cárcel
enorme
y prudentes soy.


martes, 21 de febrero de 2012

Acoso a los indignados de Sol El 15-M denuncia presión "policial constante, diaria, directa y dirigida" contra sus asambleas y protestas


No ha cesado de decirlo desde que se estrenó en el cargo de delegada del Gobierno en Madrid. Y ayer, lo volvió a repetir: "La situación con el15-M llegó un poco más lejos de lo que debería haber llegado [...]. Creo que no hubiera permitido un asentamiento de dos meses en pleno centro de Madrid". La conservadora Cristina Cifuentes volvía así a dar las claves de su plan de actuación respecto a las acciones del Movimiento 15-M, una estrategia que los indignados madrileños dicen haber empezado a "sufrir" y que no dudan en definir con sólo dos palabras: "Acoso policial".
Varios miembros de las asambleas que surgieron de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid y de grupos vinculados al 15-M como la plataforma Democracia Real Ya (DRY) denuncian que la "represión" ejercida por los efectivos policiales contra sus actividades se ha visto "incrementada" desde la llegada al poder del Gobierno de Mariano Rajoy. No olvidan incidentes ocurridos bajo el Ejecutivo socialista como las cargas policiales contra las marchas laicas del pasado agosto, pero aseguran haber percibido en los últimos meses un "acoso policial constante, diario, directo y dirigido" contra sus iniciativas que no existía antes de la llegada de los conservadores al Ejecutivo.
La Policía disuelve los cafés indignados' e identifica a sus asistentes
Carlos Paredes, de DRY, asegura que su colectivo ha detectado un "deterioro de los derechos humanos" con "cargas policiales indiscriminadas", como las de la protesta que se hizo el día en el que se anunció el decreto de la reforma laboral. Fuentes de la asamblea general de la Puerta del Sol señalan asimismo que la actuación policial ha experimentado en los últimos tiempos un cambio "bastante radical", aunque advierten de que esta estrategia "lo único que está haciendo es indignar más a la gente". "Pretenden acabar con el movimiento y no se dan cuenta de que con esto sólo logran que vaya a más, lo que no quiere decir que vaya a ser más violento", explican.

Derecho de reunión  

A finales de enero, la Comisión Legal del 15-M de Madrid se hizo eco de esta situación a través de un comunicado en el que reivindicaba el derecho de reunión frente a las amenazas de la Delegación del Gobierno de imponer sanciones económicas a los promotores de asambleas que no estén oficialmente comunicadas. En el texto, denunciaban que este hecho supone un "grave retroceso" en la conquista de los derechos fundamentales e insistían en que esta "amenaza" ensancharía aún más "la brecha existente entre la ciudadanía y la clase política".
La delegada del Gobierno de Madrid no habría permitido acampar en Sol
Además de las detenciones, los indignados denuncian otras actuaciones como la disolución la semana pasada por parte de la Policía de los llamados cafés indignados, una reunión de encuentro y debate que llevaba meses celebrándose cada martes en la Puerta del Sol.
"Todas las personas que estaban en ese momento en la reunión fueron identificadas y serán presumiblemente multadas por el simple hecho de sentarse a hablar en un espacio público", señalan desde el grupo de Coordinación de Comunicación. Este encuentro, como casi todas las iniciativas del 15-M, no fue comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid, si bien los indignados recuerdan que difunden "todas sus actividades" a través de internet.
En un censo provisional elaborado por la Comisión Legal, los indignados calculan que hasta enero de 2012 hubo 75 personas detenidas en movilizaciones, cuatro en desahucios, 33 sanciones administrativas, 114 identificadas en okupaciones vinculadas al movimiento y cinco casos de juicios de faltas. No obstante, advierten de que estas cifras pueden representar sólo un 10% del total.
Interpelada por los periodistas, Cifuentes también aseguró tener la "impresión" de que sus predecesoras en el cargo "en ocasiones, se pusieron un poco de perfil" en cuestiones que eran de su competencia como la acampada de la Puerta del Sol de Madrid. Unas palabras provocaron la indignación de las de las aludidas.
Dolores Carrión, su inmediata antecesora, afirmó que "siempre" se limitó a "cumplir con la ley en vigor". Por su parte, Amparo Valcarce, en el cargo hasta abril de 2011, dijo que además de "cumplir y hacer cumplir la ley", ambas "respetaron" los derechos y libertades públicas de los ciudadanos. "Me preocupa el tic autoritario de Cifuentes. Es un ejemplo del modelo de gestión del PP, que no es otro que el del palo y tentetieso", censuró.

Imágenes de la represión de jóvenes estudiantes,ValenciaTitas policia,Ju...

La policía golpea a estudiantes en Valencia 2012. Julio Medina Gimenes

La policia carga contra los estudiantes en Valencia-2 minutos.Julio Medina Gimenes


La policia carga contra los estudiantes en Valencia fotos.Julio























Esa cintura, ese débil volumen de un pecho triste, ese rizo voluble que ignora el viento, esos ojos por donde sólo boga el silencio, esos dientes que son de marfil resguardado, ese aire que no mueve unas hojas no verdes.Vicente Aleixandre


Basta amor
llevate la luz implacable
y trae la noche a mi ser
cuerpo ajeno
y parte del universo.

Basta digo aqui en el golpe
en la visera quieta
en este estar sola
en la quietud de la muerte.

Así me pasare el dia en el deseo
en la cuspide de la lujuria
en la piel pintada con soles
en esa sensual posicion de la entrega.

Invocame amor
en el dia
cuando caigan las horas
cuando seas esa ausencia
del dolor
brisa fresca
mujer por todo el cuerpo
y dulce primavera eterna.

2 de Abril (Adrián Maggi) Recitado Criollo,Adrian Maggi


2 de Abril (Adrián Maggi) Recitado Criollo

Después de un domingo bravo q se volo con el viento,
Llego el lunes a la escuela, cansado y con mucho
sueño.
Como se pasan los dias que ya casi ni los siento,
Se desfleca la semana, otra mas sin mas remiendos.

Suena el timbre y mas de cuatro le corren carrera al
tiempo,
Porque aquel q llega tarde, es media falta de arresto,
Y sera una falta entera pal q se quedo durmiendo.

El estudio, es necesario hasta pa ser barrendero
Y hay q cuerpearla de entrada q si no, q si no se pone feo,
Forman fila, y la bandera se confunde con el cielo
Y le cantan por ser criolla, el alumnado completo,
Un canto de patriotismo acuanao dentro del pecho.

Después, después silencio profundo como señal de respeto
Saludo a los profesores y derechito pa dentro.
Alza el tono el profesor y a la vez se pone serio
“hoy es lunes tres de abril, teni¬an un deber, lo han hecho!
A ver...marcelo gutierrez pasa aca al frente y leelo!

Se pone de pie el muchacho y empieza a leer con miedo
El dos de abril en mi patria se vuelve
rojo misterio,
Y se mancha el almanaque por que es un di¬a muy nuestro
Con la sangre de esos hombres q con honor defendieron
El suelo de aquellas islas que según dicen es nuestro,
Le pido a dios poderoso q cuide a los q murieron
Y grito viva la patria! como un homenaje a ellos.

El profesor felicita se sienta el chico contento,
Y uno a uno de la clase su homenaje va leyendo
Y el profesor evalúa como midiendo el talento.
A ver, Gustavo Maciel mostranos que es lo que has
hecho
Queda callao el muchacho hijo de padres tamberos,
Y responde a la insistencia.. yo no hice nada maestro

Hay un silencio de tumba
pero Maciel, que me ha hecho?
Si no hizo los deberes, es una falta de respeto, 
Yo soy nuevo en esta escuela y voy a cuidar mi puesto
Y a nadie voy a permitirle q me ande tomando el pelo

Se larga a llorar Maciel con la cara entre los dedos,
suena el timbre y los demás van a jugar al re
creo.
Cae un uno en la libreta y le duele hasta el
maestro,
que al verlo llorar, se acerca pa
ofrecerle consuelo,
porque no hiciste el deber, porque no hiciste el deber
Contéstame seme sincero
y responde el muchacho entre
sollozo y lamento
allá en la isla señor, allá en la isla señor yo tengo un
hermano muerto
se fue a defender la patria y todavia lo espero

El profesor sorprendido lo miraba boca abierta y solo atino a decir
porque no me lo dijeron,
camino hasta al lado del niño,
le dio un abrazo y un beso, se volvio pal escritorio
borro el uno que habia puesto y al retirarse se oia
porque no me lo dijeron 


La bandera, a media asta eternamente de duelo
Busca alguna explicación por sus hijos que no han vuelto,
Yo se bien que no es justo que a uno le roben el
suelo,
Pero no es justo tampoco hacerse matar por ello,
Nunca olvidemos que el fin no justifica los medios
vayan estos versos sencillos a los chicos que murieron,
Inocentes criaturas como el Maciel de mi pueblo

El dos de abril en mi patria se
vuelve rojo misterio,
Y se mancha el almanaque por que es un día muy nuestro
Con la sangre de esos hombres que con honor defendieron
El suelo de aquellas islas que según dicen es nuestro,
Le pido a dios poderoso que cuide de los que murieron
Y grito Viva la patria! como un homenaje a ellos.

Industria Argentina - Poema Gauchesco,Adrian Maggi

Industria Argentina 
Hijo hoy te vi tomando mate en la mesa del comedor
macaneando con tu abuelo, hablando de que se yo...
me fui arrimando despacio, para no enfriar el
calor me senté sin decir nada escuchándolo a los
dos y en un momento la charla pinto
pa´discusion hasta que vos te callaste, y el
viejo se apaciguo.

Se que tu abuelo es porfiao, no lo sabre, si me
crio, pero cada uno es, asi como lo ha hecho Dios,
el no comprende estos tiempos, comprende los que
vivio, sentate siempre a escucharlo, préstale
mucha atención que tiene muchísimas cosas,
guardadas en su interior. Ah, y te agradezco tu
silencio, cuando el viejo se enojo, comprendí que
estas creciendo y ahí me sentí mejor.

Se lo que quiso decirte, tu abuelo cuando te
hablo, Sos Argentino muchacho! Argentino, si
señor! La patria nos necesita, a mi padre,
a mi, y a vos! Somos Industria Argentina! no hay
lugar a discusión.

Tu abuelo que hacia el tambo, allá en el campo
lucho, le dio su sangre a la tierra, con su vida
la abono, seguro que tuvo errores, si también los
tengo yo, pero llegao el momento, pero llegado el
momento, como macho se jugo.

Tu abuelo con los recuerdos, de los días que
vivió, pero encuentro una esperanza en los chicos
como vos, y han de luchar con esfuerzo, los de tu
generación, el porvenir los espera
pa´cumplir una misión! sos el hombre del
futuro! sangre joven que heredo, esta patria y
debe honrarla por tu abuelo, y por vos somos
Industria Argentina!, no hay lugar a discusión.

Transforma en su paso el tiempo, lo de ayer en lo
que es hoy, pero el mañana depende de los
chicos como vos, y hace fuerza la cadena, por la
unión del eslabón, y es pecado si se cortan los de
tu generación, a las plantas sin raíces... a las
plantas sin raíces, las voltea un ventarrón

Yo no pretendo que toques la guitarra como yo

(Punteo)

Yo no pretendo que toques, la guitarra como yo,
ni que sientas como siento las cosas que siento
yo, porque eso seria obligarte y no es esa mi
intención, pero hay cosas que tenemos que son
común a los dos la patria empieza por casa mas
bien en el corazón y le debemos un futuro, si es
lo que uno heredo la madre que lo ha parido, la
bandera con el sol y es un deber cuidar eso, que
tanto costo! Por eso nos necesita la patria que
nos pario! que si mi patria es mi padre, también
mi patria sos vos somos industria Argentina! No
hay lugar a discusión!.Adrian Maggi

Industria Argentina - Poema Gauchesco

Adrian Maggi- El hijo rockero

Adrian Maggi- El hijo rockero

domingo, 19 de febrero de 2012

Anonymous se cuela en la gala de los Goya Un espontáneo con la careta de Guy Fawkes logra saltar a la platea Horas antes, la Policía había restringido el acceso del público a la alfombra roja Se llevaron, al menos, a una decena de jóvenes para alejarlos de la zona La página de los Goya y de la Academia de Cine, caídas desde por la tarde



Después de una tarde tensa, en la que la Policía había intentado por todos los medios evitar las posibles protestas del grupo hacktivista Anonymous en la alfombra roja de los Premios Goya, un espontáneo, ataviado con la careta de Guy Fawkes, el símbolo del movimiento, saltó al escenario a pocos minutos de concluir la gala.


Fue durante el penúltimo premio de la noche. Casi a la 1 de la madrugada. Álex de la Iglesia, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona anunciaban los nominados a la Mejor Dirección, que recayó en Enrique Urbizu, por No habrá paz para los malvados, la gran triunfadora de la noche.


En ese momento, una persona que lucía la popular careta de Anonymous lograba acceder a la platea y aparecer en las cámaras. Fueron solo unos segundos, porque lo retuvieron nada más bajar las escaleras y no pudo llegar al escenario, pero lo justo para que Anonymous hiciera su 'aparición estelar' en la gala de los Premios.


Controles policiales durante la tarde
La tarde había estado marcado por los continuos controles policiales que habían comenzado horas antes de que empezar la ceremonia. Desde primera hora la policía impedía el acceso de manifestantes que portasen cualquier emblema relacionado con el grupo hacktivista Anonymous.


Al intentar acceder al recinto, los agentes solicitaban la acreditación y revisaban el contenido de las mochilas o bolsos, en busca de posibles máscaras o cualquier objeto relacionado con los hacktivistas, para evitar que se produjera una situación similar a la del año pasado en la que Anonymous acudió masivamente a las puertas del Teatro Real de Madrid.


En esta ocasión, la organización decidió desplazar el evento hasta el Palacio de Congresos de Madrid (en el Campo de las Naciones), un motivo que evitó la llegada de muchos manifestantes, y que impidió que los que lograron colarse desplegaran sus emblemas al estar rodeados por policías.


A pesar del cambio de lugar de la celebración, los hacktivistas anunciaron varios días antes que tenían pensado acudir a las puertas de los Goya para pedir que no se "coarte la libertad" en internet, aunque no dieron más detalles para evitar que la Policía conociera sus intenciones.


Todo lo posible para evitar altercados
Además de los registros y controles para evitar posibles altercado, los servicios de seguridad de los Premios se encargaron de colocar a un público escogido previamente en primera fila -que algunos acusaban de estar contratados por la organización, aunque los organizadores no quisieron confirmarlo-, una medida muy críticada por personas como Ana, que llevaba "tres horas esperando para ver a los actores" y no le habían dejado acercarse más.


A medida que se acercaba la hora, la Policía empezó a realizar controles aleatorios. "Aquí es muy fácil arrinconar a la gente y echarles para atrás", explica a RTVE.es Javier, uno de los asistentes que pretendía "protestar por la censura en internet".


En total se llevaron de la zona alrededor de una decena de jóvenes
Al margen de unas mandarinas y otros objetos que pudieran ser arrojados, en otro de los registros, uno de los agentes localizó una de las máscaras de Guy Fawkes. La requisaron. Se la llevaron a unos de los furgones policiales. Y también al chico que la tenía en la mochila.


En total se llevaron de la zona alrededor de una decena de jóvenes "por suponer un riesgo para la seguridad", según precisó uno de los agentes. Se los llevaron a una zona alejada y les indicaron que podían ir a recoger la máscara al día siguiente en comisaría, señaló uno de los afectados.


A partir de ese momento fueron llegando los protagonistas, actores y actrices enfundados en sus mejores galas para asistir a una nueva edición de los Goya.


No se escucharon gritos. Ni protestas. Ni quejas. Solo aplausos y vivas del público "no sospechoso" instalado a escasos centímetros de la alfrombra roja. Y de los pocos (unos 50) que se quedaron a verlo desde las vallas traseras.


Mientras, la protesta de los escasos Anonymous que acudieron a la celebración se desplazó a varias decenas de metros de la entrada principal, donde ya no se les podía escuchar gritar ninguna de sus consignas, pero donde la Policía sí les permitía lucir sus máscaras y ondear sus banderas.


Por otra parte, la protesta de Anonymous también se ha hecho notar en la Red. Tanto la página web de los Goya, como la de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, permanecen caídas desde las seis de la tarde, una acción que se atribuye a los ataques de los hacktivistas.

FUE NECESARIO MANIFESTARSE CONTRA LA REFORMA LABORAL IMPUESTA

Pienso que los movimientos de INDIGNADOS han conseguido, como objetivo más inmediato, el de DESPERTAR LAS CONCIENCIAS. ¿Cuánto tiempo hacía que no se veía movilizarse de esta forma a los Sindicatos? Ya, ya, podían pensar que les comieran el terreno, pero da igual, el caso es que se han movido.
Y nos estamos moviendo.
Y, aunque no haya acampadas por SOL ni otras plazas (hace frío), EL MOVIMIENTO SIGUE (y seguirá).

viernes, 17 de febrero de 2012

sábado, 11 de febrero de 2012

Todo hace el amor con el silencio. Me habían prometido un silencio como un fuego, una casa de silencio.Alejandra Pizarnik

Y ahora inocentes
te abrazas la piel
de los viajes
y dejas abierta las puertas
y eres toda pasión
y las lagrimas lentas
en ti se quiebran.

Lo que necesito es tu ser
y una palabra que navegue
en la noche como un luz
llena de servidumbre
o nave que desea partir
en su muelle herido.

Así siempre estas tranquila
como esta la rosa
en su lentitud
y se defiende de la brisa.

Lo que necesitas
es una madrugada
afuera esta la mañana
y nada mas queda
en tu exterior belleza.

Viendo a la gente andar - Juan Gelman

martes, 7 de febrero de 2012

7 de febrero: Todos y todas contra los recortes, en defensa de los servicios públicos El nuevo Gobierno ha empezado como acabó el anterior, incumpliendo cualquier promesa electoral con tal de llevar adelante sus planes. Con una ofensiva contra nosotros/as, cuya esencia es en un ataque al salario directo e indirecto (servicios públicos, pensiones…) y a nuestras condiciones de vida y trabajo.


El nuevo Gobierno ha empezado como acabó el anterior, incumpliendo cualquier promesa electoral con tal de llevar adelante sus planes. Con  una ofensiva contra nosotros/as, cuya esencia es en un ataque al salario directo e indirecto (servicios públicos, pensiones…) y a nuestras  condiciones de vida y trabajo.
a) Una ofensiva que continúa la llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero que en mayo de 2010 dio un salto cualitativo anunciando el primer  plan de recortes sociales contra los/as trabajadoras/es en general y del sector público en particular (pensionazo, recorte 5%…).
b) Una ofensiva privatizadora de la que hace parte destacada el Gobierno de Esperanza Aguirre y que va dirigida contra la sanidad pública  madrileña, la enseñanza y todos los empleados públicos.
Y para colmo una subida de impuestos que ataca a las clases con menos ingresos e  innumerables despidos en el sector público con las privatizaciones y el alargamiento de la jornada de los empleados públicos. Y como dice Soraya, esto es el inicio del inicio.
Cuando ya reconocen  más de 5,4 millones de parados y decían que lo primero era el empleo, continúan los despidos, los desalojos de viviendas por embargos de los bancos, y además pretenden una nueva reforma Laboral que vendrá a beneficiar más a los grandes empresarios, hacer  crecer más el paro y empobrecer más aún a las personas trabajadoras, a los jóvenes, a los emigrantes, a la vez que enriquecen y dan más poder  al capital.
Y todos estos tijeretazos de Rajoy se hacen en nombre de pagar una deuda, que los trabajadores/as no hemos generado y que sigue aumentando  en medio de ayudas millonarias a los banqueros.
Por eso es importante que demos ya una respuesta unitaria e inmediata contra  todo este paquetazo de medidas. El próximo día 7 de febrero en MADRID hay convocada una MANIFESTACION de todos los trabajadores y  trabajadoras del sector público.
Pero ese día además deberíamos acudir el resto de trabajadores y trabajadoras, los estudiantes y jóvenes parados, el movimiento 15M y todos y todas los que estamos en contra de esta política y por darle una salida social a la crisis. Defendamos nuestros SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD y todos nuestros derechos laborales.
Que la crisis la paguen ellos. ¡Los recortes, para los  banqueros, las grandes multinacionales y los especuladores, entre los que están muchos políticos! ¡Que su deuda la paguen ellos!
Pero como  tampoco nos fiamos de los sindicatos institucionales, que han estado avalando muchos de estos recortes, que firmaron el pensionazo y acaban  de firmar con la patronal un vergonzoso acuerdo de recortes de salarios, de flexibilización de jornada y pérdida de derechos en la negociación colectiva, te llamamos a manifestarte junto a nosotros/as en un BLOQUE ALTERNATIVO en la propia manifestación, que refleje también que  somos conscientes de que esta ofensiva no se para con negociaciones, sino con la movilización unitaria, masiva, continuada y decidida  democráticamente por los que nos movilizamos y estamos en contra de cualquier pacto social o acuerdo que firmen y suponga más recortes.  Vente con los que estamos por un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo y que se suspendan los pagos de esta deuda ilegitima y haya  una auditoria pública de la deuda.
Por eso el día 7 todos y todas a la manifestación con nosotros, juntos los trabajadores/as de la marea verde,  la marea blanca de la sanidad, las organizaciones que decimos que hay que luchar y que hay que decir basta a todos estos recortes.
18,30 horas  NEPTUNO-SOL Ven con nosotros/as 18,15 hs
Pso. del Prado junto al Hotel Ritz
Plataforma unitaria HAY QUE PARARLES LOS PIES
p.u.hayqueparaleslospies@gmail.com